domingo, 21 de febrero de 2021

De robótica, domótica y otras yerbas -_-




 La robótica y la domótica tienen varios vectores en común, quizá el mas significativo, es que intentan, y muchas veces logran, hacer la vida humana mas simple y placentera. 

Con las complejidades del caso, cada rama interviene en operaciones y/o actos humanos, para reemplazar al ejecutor - sí, las personas- y darnos así, más tiempo libre, rayando fino en cuestiones éticas y morales que cuestionan dichos reemplazos.

En el caso de la robótica, la intervención principal es sobre la acción humana, y en el caso de la domótica, sobre aquello que rodea la vida humana - el confort, la vivienda, los entornos- para intervenir desde allí. 

Hay profundos debates sobre la profundización de las implicancias de las dos disciplinas sobre el devenir humano, veremos acaso en el futuro próximo, instancias donde la intervención humana sobre procesos diversos, sea ya prescindible, en tanto la robótica los abarque de manera completa?

La película I Robot, que materializa la obra de Asimov, nos plantea escenarios interesantes para debatir al respecto.

La viste? Qué pensas sobre la historia? 

En las siguientes entradas, reflexionaremos mas profundo sobre éste, y otros temas relacionados.

Por lo pronto, si no la viste, es un buen plan de domingo por la noche. Seguro en Netflix la encontramos, vamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

De robótica, domótica y otras yerbas -_-

 La robótica y la domótica tienen varios vectores en común, quizá el mas significativo, es que intentan, y muchas veces logran, hacer la vid...