domingo, 21 de febrero de 2021

El fenómeno de la electricidad :) ( y fotos de mis circuitos simples)




 Muchas cosas se han escrito, y hemos leído, sobre electricidad. 

Ahora bien, lo fundamental, es comprender que es un fenómeno, un conjunto de fenómenos, en torno a la relación de unas partículas muy pequeñas - los electrones y neutrones-, que paradójicamente, han significado uno ( con el fuego y la rueda , me atrevo a decir) de los avances mas poderoso de la humanidad.

 La electricidad, es correcto decirlo, es una de las fuentes de energía mas utilizadas, que puede acumularse, o fluir, y que puede recorrer enormes distancias si la conducimos adecuadamente. 

El fenómeno eléctrico puede ser natural , o artificial - el rayo y la linterna, son ejemplos de ello- y quizá lo mas difícil de éste, sea explicarlo con palabras tal que cualquier persona pueda comprender de qué se trata. 

Uno de los científicos mas renombrados que la estudió, fue Nikola Tesla, cuyas investigaciones y desarrollos alrededor de la electricidad, provocaron profundos cambios de paradigmas alrededor del estudio del fenómeno :)


Agrego unas fotos divertidas, de dos circuitos eléctricos simples que armé, con masa, frutas y luces LED :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

De robótica, domótica y otras yerbas -_-

 La robótica y la domótica tienen varios vectores en común, quizá el mas significativo, es que intentan, y muchas veces logran, hacer la vid...